En colaboración con la Unión Europea y el Gobierno mauritano, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en calidad de secretaría permanente de la Organización Internacional del Trabajo, desarrolla programas de promoción de empleo decente en Mauritania para aumentar las oportunidades de trabajo de los jóvenes y de las poblaciones refugiadas más desfavorecidas o que han abandonado la escuela.

Estos programas tienen como objetivo promover la formación profesional, desarrollar el sector privado, crear oportunidades de empleo decente y mejorar la protección de los trabajadores en dos sectores clave de la economía mauritana: la construcción y las obras pública y la pesca artesanal.

LA EXPOSICIÓN « Empleos que cambian vidas »

destaca las experiencias positivas generadas a través de estos programas mediante los Chantiers École (Escuelas Taller), una innovadora metodología de formación profesional dual que produce cambios concretos en la vida y en los comportamientos de las personas, consiguiendo entre los jóvenes una mejor integración socio-profesional. .

Este trabajo también cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo para la extensión de la metodología a otras regiones del país. También cuenta con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (BPRM) del Departamento de Estado de EE.UU., en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para atender las necesidades de los refugiados malienses y las poblaciones de acogida en el este del país.